Vitaminas Apocalipsis 6:1-8
Menú completo Apocalipsis 6
¿Es un libro virtual, o es una puerta a otra esfera? La apertura de cada sello produce una escena dramática. En este capítulo encontramos los 6 primeros sellos. Puede que tengamos ventaja si no llegamos a esta lectura imbuidos de ciertos sistemas de entender el Apocalipsis. Porque los comentaristas no se ponen de acuerdo. Para algunos el aceite y el vino (v 6) representan artículos de lujo mientras para otros son de primera necesidad. El jinete del caballo blanco, ¿es Cristo o el anticristo? Puedes formar tu propia opinión comparándolo con otro montado en un caballo blanco (19:11).
¿Cómo podemos entonces alimentarnos leyendo cosas tan misteriosas? Fíjate por ejemplo en la frase típica refiriéndose a los jinetes: “Le fue dada” (una corona, etc.) Las tres calamidades tradicionales de la humanidad: guerra, hambre y peste, han sido permitidas por Dios para cribar y establecer su voluntad. ¿Y que clase de comida espiritual es ésta? Nos permite un conocimiento de la humanidad que en su guerra contra Dios ha hecho mártires de los que siguen fielmente al Cordero (v 9).
Resumiendo, en ningún momento las cosas se han escapado del control de Dios. La visión apocalíptica nos permite entrar en situación con los mártires y practicar la paciencia que a ellos se les pide (v 11).
Estos temas merecen un estudio detenido, sin despreciar las concLusiones de otros eruditos. Pero más importante que entender todos los detalles es el guardar estas cosas como hemos leído en el 1:3 y en el 22:7.
¿Reconozco que es Dios quien autoriza mi sufrimiento?
Los que guardan esta parte del libro (y por lo tanto reciben la bienaventuranza, Apocalipsis 1:3), van experimentando un cambio de mentalidad, donde el morir por su fe en Cristo no se entiende como desgracia, sino un privilegio que permite un acceso directo a Dios. Hay que guardar también la información de que hay un cupo que completar (6:11). la sangre derramada tiene más poder que la espada que la derrama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario