miércoles, 11 de mayo de 2011

Lo ideal y lo real

Aperitivo                            1 Juan 2:1-6
Menú completo                1 Juan 2

Hemos visto que según Pedro podemos tener grandes aspiraciones. ¿Que te parece esta intención de Juan, “para que no pequéis”. Lo dice en serio, a la vez que enfatiza qué hacer cuando pecamos. Se me ocurren algunos errores que debemos evitar.
¨ Aspirar a menos de lo que Dios ofrece (1)
¨ Olvidar que somos pecadores (1)
¨ Pensar que estamos en Cristo aunque no guardemos su Palabra (5 y 29)
¨ Conformarnos con un nivel inferior (6)
¨ Dar importancia a apariencias
¨ Pensar que Dios se cansará de perdonar
    Cada vez que aceptamos el perdón de nuestras ofensas contra Dios, estamos experimentando lo que es estar totalmente limpios. En ese momento estamos en condiciones para vivir una vida que agrada a Dios, como el plato limpio está en condiciones para llenarse de buena comida. Si Dios no nos justifica de los pecados que hemos cometido, no podemos llegar nunca a una práctica de santidad. El camino para no pecar pasa por la justificación y el perdón.
    ¿Has oído decir, “Eso de la salvación gratis no me convence. Es demasiado fácil.”? La respuesta es sencilla. La salvación es demasiado valiosa como para ganarla uno mismo. Lo único que podemos hacer es recibirla y vivir plenamente la vida que Dios nos da.
    Para los creyentes que reciben esta carta el mandamiento de amarse unos a otros es antiguo (v 7) porque ya conocen las enseñanzas de Jesús. Pero siempre es nuevo porque cuanto más tiempo andamos con Jesús más fino podemos hilar a la hora de demostrar ese amor a los hermanos y a los que llegarán a serlo.
¿Aspiro a amar como Jesús me amó?

No hay comentarios:

Publicar un comentario