viernes, 13 de mayo de 2011

La fuente de todo amor

Aperitivo                            1 Juan 4:7-10
Menú completo                1 Juan 4

    Todos conocemos el texto citado de esta epístola de Juan, Dios es amor. Pero a veces no nos paramos a pensar, ¿En qué consiste el amor? Tenemos aquí la contestación, en su forma negativa, y en su descripción positiva:
    El amor no consiste en que amemos a Dios, en la misma manera en que la placa solar no produce calorías. Sólo procesa una mínima parte de la fuente de luz, que es el sol.  Se puede decir que para la tierra el sol es la fuente de energía, como para todo ser viviente Dios es la fuente de amor.
    Entonces tenemos en el v 10 una descripción de lo que sí es el amor. Consiste en que Dios envió a su hijo en propiciación por nuestros pecados. Vemos lo siguiente:
¨ El amor consiste en acciones.
Dios hizo algo, envió a su unigénito hijo.
¨ El amor trata de igualar diferencias.
Jesús vino para pagar nuestra deuda.
¨ El amor va unido al sacrificio.
Dios no envió a su hijo a pasar unas vacaciones, sino a sufrir y morir para poder deshacer las obras del diablo.
    Por eso el espíritu que niega que Jesús vino en carne (v 2) no es de Dios porque sólo así pudo sufrir y morir.
Dime si me equivoco: el amor siempre tiene que pasar de palabras a acciones porque siempre hay diferencias que igualar. Siempre hay algo que puedes hacer en beneficio de la persona a quien amas. Si sólo sabemos decir, “Yo te amo”, eso no es amor. Incluso el decir “yo te amo” con el fin de conseguir algo de otra persona es lo contrario del amor, es egoísmo.
¿Con quién y cómo quiero reflejar el amor de Dios hoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario