lunes, 7 de marzo de 2011

Viernes    Pensando en cada uno
Aperitivo                       2 Corintios 1:1-7
Menú completo             2 Corintios 1

    Algunos han calculado que 1 Corintios fue escrito en primavera, y 2 Corintios en el mismo año después del verano. Habrá sido un verano muy duro para Pablo. En la primera parte de 2 Corintios 1 se repiten palabras como aflicción y tribulación. Parece que los que llevan esta carta a Corinto les informan a la iglesia de las enormes dificultades que tuvo Pablo. Nosotros no sabemos qué ha sido. Pero lo que sí podemos saber es que por encima del sufrimiento está el consuelo que da Dios. Cuento aquí unas 10 veces palabras como consolación.
    Cuando yo estoy en cama por causa de algún problema físico, lo que estoy deseando es que piensen en mí, y que me hagan la vida fácil. Pero Pablo, como Jesús en la cruz, piensa en los demás. Veremos en esta epístola su gran preocupación por iglesias y por individuos. Le sigue amenazando algún peligro y por eso pide (1:11) que oren por él.
    ¿Qué es lo que hemos visto al final de 1 Corintios? La visita (16:17) que le hicieron algunos desde Corinto a Éfeso donde se encontraba fue un punto memorable para él. No solamente el calor humano, sino también las noticias
    Ah, también está pensando en cada uno de ellos en 1 Corintios  16:1. Los conoce y sabe que sus buenas intenciones de ayudar a los pobres no se cumplirán si no lo hacen sistemáticamente. Por eso se instituye lo de la ofrenda cada semana. Más adelante, en 2 Corintios 8, veremos cómo Pablo lucha para que esta ofrenda sea un fiel reflejo de amor entre iglesias.
¿En qué manera Dios me ha consolado en mis dificultades?

No hay comentarios:

Publicar un comentario