domingo, 27 de marzo de 2011

El tiempo

Aperitivo                   Efesios 6:18-24
Menú completo         Efesios 6

    Quedó claro que Dios está realizando su voluntad (1:11). Y que su instrumento preferido es el Cuerpo de Cristo, la Iglesia. ¿Cómo sería una iglesia que después de conocer el evangelio sólo tuviese para su dirección la Epístola a los Efesios? Tal iglesia existió, porque cuando esta carta es dirigida a la iglesia allí, los demás escritos apostólicos no han circulado ampliamente. Pienso que si la iglesia del siglo 21, todos los creyentes, no sólo los que tú conoces, se guiase de verdad por esta breve epístola, tendríamos una iglesia a la que nadie podría criticar de desobediente o por desviada.
    Efesios nos da el plan eterno de Dios, de reunir todas las cosas bajo Cristo. Nos da la clave a la que recurrió para hacerlo, el sacrificio de Jesús en la cruz (2:4 y 16). Nos coloca en un antes y después, participando ya con Dios en su gran programa. Nos da el gran ejemplo de la oración los unos por los otros, y nos pinta un cuadro precioso de cómo han de ser los que son redimidos por la sangre de Cristo. Unidos en amor, se edifican mutuamente (c 4).
    Efesios 6 es conocido por su instrucción respecto a la batalla. Somos soldados en lucha continua contra el príncipe de la potestad del aire. Creo que nunca en la historia hemos podido ver mejor cómo utiliza las fuerzas del aire, las ondas de los medios masivos. No lo digo para lamentarme de la corrupción a la que están expuestos nuestros hijos en la TV. Se nos llama a ganar la batalla, no a lloriquear nuestra derrota. Cuando al final Pablo dice que oren en todo tiempo (6:18) se me formula la pregunta, “¿Tendrán que apagar el televisor?” Se me ocurrió que este libro es de enorme relevancia y que los cambios que requiere en nosotros también son enormes.
¿Tiene para mi la misma importancia Efesios 6, como lo tiene la comida de hoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario