miércoles, 30 de marzo de 2011

Algo que muchas veces nos estorba

Aperitivo                   Filipenses 2:1-3
Menú completo         Filipenses 2

    Usamos el término “noviazgo” para describir un comienzo de relaciones, que luego podrían dificultarse. Ningún noviazgo se mantiene por la ley de la gravedad. Toda buena relación requiere atención porque va cuesta arriba.
    Pablo ha expresado su confianza de que Dios va a solucionar su problema y también el de los filipenses, pero quiere asegurarse de una cosa. Aunque los ataques a la iglesia desde fuera se pueden resistir y superar, si la iglesia no mantiene su unidad interior, puede naufragar. Después de hablar del conflicto que tenemos (1:30), dice en el 2:1, Por tanto. Y luego describe el camino de la unidad que, como compañeros de armas, hemos de mantener. Muchas veces lo que nos estorba en la lucha contra el diablo es el hecho de estar luchando los unos contra los otros.
    Estas instrucciones nos ayudarán a mantenernos en forma. Lo que se busca es tener un mismo sentir (2:2). Yo tengo compañeros con los que trabajo, y tú también. Con el paso del tiempo pueden suceder varias cosas que causen deterioro en las relaciones. Casi siempre empieza con algún pequeño malentendido, que en vez de tratar a fondo, se archiva y va produciendo cierta desconfianza. Ya no existe ese mismo sentir.

Pablo nos da fuertes motivos por conseguir ese mismo sentir.
¨ Consuelo en Cristo. Cuando ves que tu relación con tu hermano ha sufrido, quieres ponerle un bálsamo, tenderle la mano.
¨ Estímulo de amor. El deseo de que tu hermano no sufra.
¨ Comunión en el Espíritu. Esta comunión la puso Dios, y nos es violento ver que se pueda romper.
¨ Afecto entrañable. Somos hermanos y eso no se puede deshacer.
¨ Alguna misericordia. Reflejamos así el carácter de Cristo.
¿Estimo a los demás como superiores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario