Aperitivo (Lectura mínima) Filipenses 1:12-14
Menú completo Filipenses 1
Cuando nace la iglesia en Filipos, Pablo pasa una noche en la cárcel (Hechos 16), acusado de alborotador. La autoridad local, los magistrados y el carcelero, dependen de una autoridad superior, el Imperio Romano. Cuando Pablo es librado de la cárcel antes de la madrugada, ha entrado en juego otra autoridad, la de Dios. Me parece que en ningún momento Pablo se había olvidado de dos verdades importantes, que Dios está en control y que él se preocupa de nosotros.
En Filipenses 1, Pablo comparte otro problema, esta vez más serio. Está en la cárcel en Roma cuando habla de las cosas que me han sucedido (v 12). La filosofía de Pablo respecto a problemas se resume en este versículo. Estas cosas han contribuido más bien al progreso del evangelio.
Me extrañaría que hubiese algún lector de estos apuntes, que no tuviese problemas. Toma un momento para definir en qué área estás luchando en este momento. Pongamos como título a tu problema la letra X. Hagamos la pregunta, ¿Qué es más grande, Dios o X? Preguntemos también, ¿Dios se ha olvidado de mí? Leamos la respuesta en Filipenses 1:6, El que comenzó en vosotros la buena obra la perfeccionará hasta el día de Jesucristo. Mediante tu problema con X, Dios te está perfeccionando. A vosotros os es concedido a causa de Cristo, no solo que creáis en él, sino también que padezcáis por él (v 29). Habrá una solución final, la cual Pablo está deseando (v 23), la de partir y estar con Cristo, pero mientras tanto Dios está obrando en ti y por medio de ti.
Sí, es fácil olvidar que Dios está en control y que se preocupa de ti. Pero es importante mantenerlo siempre presente para que nos comportemos como es digno del evangelio (v 27).
Sabiendo que Dios es más grande que X ¿cómo debo sentirme?
No hay comentarios:
Publicar un comentario