miércoles, 2 de febrero de 2011

Como en el cielo así también en Roma

Vitaminas   Hechos 28:11-16
Menú completo Hechos 28
Jesús está en el cielo. La iglesia está en la tierra. Jesús es la cabeza de la iglesia. Cuando se realiza la voluntad de Dios en la tierra como en el cielo, tiene que ser en la iglesia, bajo la dirección de su Cabeza. Más adelante cuando Jesús regrese, se hará la voluntad de Dios en todo lugar.
Vemos que Pablo en este viaje, aunque preso bajo la custodia de soldados romanos, es el centro de la acción. Da consejos acertados, se preocupa por el bienestar de todos y demuestra el poder de Dios (28:1-10) entre la población de la isla donde se han refugiado. Se está realizando la voluntad de Dios a través de él y su compañero Lucas. Los romanos lo reconocen y le conceden privilegios especiales (v 16)
Al llegar a Roma Pablo contacta con dos grupos: los cristianos, que le sirven de aliento (v 15), que ya recibieron la carta que les escribió y cuya lectura empezaremos a continuación; y los judíos, por los que Pablo siente mucho amor.
La tierra es un elemento hostil para los que somos ciudadanos del cielo. Así fue con Jesús mismo y él advirtió que al siervo no le serán distintas las cosas que al Señor. Pablo vivió también en carne propia esa hostilidad. A la vez fueron atraídos a Jesús y a Pablo personas hartas de sus caminos equivocados. Somos un imán muy fuerte para los que desean justicia y bondad.
¿Llegará Pablo a España? Esto es uno de sus fuertes deseos que expresa en Romanos 15. Lo comentaremos más adelante. Ahora está preso en Roma pendiente de su cita con el emperador.
¿Estoy pidiendo a Dios que se haga su voluntad en ——— (el lugar donde vives)?

No hay comentarios:

Publicar un comentario