Texto de la semana Juan 20:21-23
Menú completo de hoy Juan 19
Los soldados en la película “La Pasión” de Gibson, parecen haber sido seleccionados por su aspecto de matón. Dan la impresión de estar disfrutando de hacerle sufrir al Señor. Sabemos que no hubo que pagarles a los soldados un sueldo extra por preparar una corona de espinas ni abofetear a Jesús. Según la lectura del evangelio podrían tener un elemento de sadismo. Pero ellos son los menos responsables en este caso. El mismo Mel Gibson dio una buena respuesta cuando le acusaban de antisemitismo. “Yo soy responsable de su muerte, y todos nosotros”. De hecho, cuando se filmó el primer plano de unas manos que metían los clavos con el martillo en las manos del Salvador, fue el mismo productor, quién quitó el martillo al actor que lo hacía.
Es difícil imaginarnos dándole tortura al Hijo de Dios, pero hasta que entremos en esa escena no hemos llegado al significado de su crucifixión. Jesús viene a establecer un reino pero no tendrá súbditos si no los limpia primero con su sangre. Jesús murió para poder perdonar a Pedro el haberle negado. En base a su sangre derramada tuvo derecho de pedir respecto a los que le crucificaban, Padre, perdónalos.
¿Qué vamos a hacer ahora los que hemos sido perdonados mediante la sangre de Cristo por nuestra indiferencia, nuestros enfados (que equivalen al asesinato), nuestro adulterio, nuestro egoísmo? Lo mismo que Pedro, servirle con lo que nos queda de vida.
¿Merece Jesús menos que mi vida en sacrificio?
No hay comentarios:
Publicar un comentario