martes, 22 de mayo de 2012

Todo depende de lo que hay debajo


Vitaminas (Lectura mínima)         Hebreos 12:12-15
Menú completo                   Hebreos 12

Hay un veneno que está consumiendo la vida de muchos cristianos. Se llama “amargura” y viene porque piensan que la vida les ha hecho una mala jugada.

¿Por qué funciona tan eficazmente este veneno? Porque, consciente o inconscientemente estamos culpando a Dios por nuestra situación. Porque es Dios quien ha permitido que sucedan esas cosas. Todos los “héroes de la fe” de Hebreos 11 tuvieron que luchar con adversidades e injusticias. Cualquiera de ellos podía haber dicho, “Ya no lucho más”.

Lo curioso de esta “raíz de amargura” (12:15) es que estando bajo tierra, fuera de la vista, sin embargo contamina todo lo que tiene alrededor. En las escuelas, en las iglesias, en el trabajo, los descontentos se juntan y fomentan el descontento.

Me acuerdo de un lugar con comedor donde trabajé. Había personas que siempre se quejaban de la comida. Cuando el jefe se buscó un nuevo cocinero realmente profesional pensé que las quejas iban a terminar. Pero seguían igual, y me di cuenta que no se relacionaban con la circunstancia exterior, sino con la raíz de descontento que llevaban por debajo.

¡Si Dios te está cuidando, no hay lugar para la amargura!
¿Hay alguna raíz que debo cortar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario