lunes, 21 de mayo de 2012

Por la fe ________ (Tu nombre)


Vitaminas (Lectura mínima)         Hebreos 11:8-12
Menú completo                   Hebreos 11

Lo que nos dice este capítulo es que sin cumplir cierto requisito es imposible agradar a Dios. Luego pone unos cuantos ejemplos de lo que es la fe. A veces llamamos este capítulo Los Héroes de la Fe. Pero es importante saber que la lista es incompleta. Se escribe precisamente con el fin de que nos hagamos una idea de cómo puede ser la fe en nuestras vidas. Además de Abraham y Sara y Moisés caben aquí Juanito y Aurora y todos los creyentes del siglo XXI. Además tenemos ventaja porque como nos dice el v. 39 ellos tuvieron que aguantar sin entender la venida de Cristo, mientras nosotros vivimos después.

Cuando leíste el v 8, ¿Qué pensabas que podrías aprender de Abraham?

Hay lecciones allí muy importantes para nuestros días. A veces Dios te llama a lanzarte sin ver cómo va a acabar la aventura. Sólo sabes que Dios te ha llamado. Si eso no es suficiente, entonces no tienes fe. La gente del siglo XXI tiene una gran desventaja: nos han acostumbrado a la comodidad. Si no nos garantizan un buen sueldo y todos los gastos pagados entonces no nos lanzamos.

Dios está esperando que haya gente del talante de Abraham y Sara y Moisés y aquellos héroes sin nombrar (léete el capítulo entero) hombres y mujeres que digan, “Donde Dios mande, allí voy.” Serán los que hagan la conquista necesaria en nuestros tiempos. Serán los que completen Hebreos 11.

¿Cuál es mi siguiente paso de fe?

No hay comentarios:

Publicar un comentario