jueves, 19 de abril de 2012

Sentimientos


Vitaminas (Lectura mínima) Filipenses 1:3-11
Menú completo                  Filipenses 1
Si puedes leer el libro de Filipenses de un tirón, es interesante notar cómo se sentía Pablo en la cárcel de donde escribía y cómo han de sentir los cristianos frente a las diferentes circunstancias de la vida.
Por ejemplo, en todas sus oraciones pide por ellos con gozo (1:4). Esta alegría es debida a 2 factores: Primero, que la iglesia le da motivos de estar contento, son obedientes (2:12); Segundo, que Pablo sabe algo acerca de Dios. Siente gran emoción (v 6) cuando piensa que todo lo que Dios tiene pensado para este amado grupo de personas, lo va a realizar. Las grandes batallas de Pablo eran sobre la condición de las iglesias. Casi puedo escuchar su suspiro de alivio cuando piensa que su trabajo con estos hermanos no ha sido en vano.

También verás varias veces en tu lectura que Pablo les ama con entrañable amor (p. e. v 8). Luego le vemos alegrándose por las noticias de la predicación del evangelio, incluso por personas con motivos no tan limpios.

Pablo siente también fuertes deseos de dejar las batallas de esta vida y estar con el Señor, aunque reconoce que le queda trabajo todavía. ¿Cómo se puede llegar a tener sentimientos tan puros? ¿Cómo venció el egoísmo que a todos nos embarga? Tuvo que pasar por un aprendizaje que él mismo documenta en esta epístola y que le lleva a decir, “Para mi el vivir es Cristo y el morir es ganancia.” Tú y yo podemos cursar los mismos estudios. ¿Te atreves?

Para mi el vivir es ¿ —– ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario