martes, 17 de abril de 2012

La base de nuestra relación


Vitaminas (Lectura mínima) Efesios 5:1-5
Menú completo                  Efesios 5

Si a un alumno muy capaz le digo, “Espero que saques un 6,5 en este control”, le estoy defraudando. El puede hacer mucho más. Si a un cristiano, por quien murió Cristo, en quien Dios ha puesto el Espíritu Santo, quien está destinado desde antes de la fundación del mundo para ser santo (Efesios 1:4), le instruyo que tiene que ser un poco mejor que la media de la sociedad, también le estoy defraudando. Puede llegar a mucho más.

La norma entre cristianos es que nos entreguemos unos a otros como lo hizo Cristo, en sacrificio. ¿Por qué hemos bajado el listón? En muchos casos es por ignorancia. No sabemos ni que Dios nos llama para vivir muy por encima de la media, ni tampoco que hay recursos para hacerlo. ¿Qué es para ti en este capítulo lo más difícil de cumplir? En vez de poner excusas empieza a darte cuenta que Dios te capacita para este aspecto de la vida cristiana, y determina que en los años que te quedan de vida no te conformarás con menos. Cada vez que fallas te levantarás, confesarás tu debilidad al Señor, y buscarás más fuerzas para crecer.

¿Por qué no empezar con lo que dice el v. 2? Andad en amor. Te puedo asegurar que hoy mismo hay un hermano que necesita una palabra de amor, un estímulo, una llamada, una visita, un detalle que le ayudará aguantar la batalla. ¿Te parece raro practicar lo del v. 19? También es palabra de Dios.

¿He terminado ya con las excusas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario