lunes, 16 de abril de 2012

¿Quieres Crecer?


Vitaminas (Lectura mínima) Efesios 4:17-25
Menú completo                  Efesios 4

Acudía yo a una cita con un responsable de iglesia. El desde lejos me vio llegar y tiró el cigarro que llevaba en la boca. ¡Con qué facilidad intentamos presentarnos a los demás una apariencia “adecuada”.

Efesios 4 inicia una descripción de nuestra nueva vida en Cristo. En el griego el primer verbo en imperativo en toda la epístola (dando órdenes) es el de hablar la verdad (v 25). El motivo de hablar la verdad es que somos miembros los unos de los otros. Si yo te miento, si me falta trasparencia, estoy poniendo una barrera entre los 2. Si los 2 miembros no están bien unidos, no está fluyendo la vida del cuerpo y el crecimiento se estanca. Por eso dice el v. 15, “siguiendo la verdad en amor, crezcamos.

Si yo te engaño hablando o callando, si tú dejas de contarme la verdad en amor, aunque duela, quedaremos enanos. Hay una gran variedad de instrucciones en este capítulo pero la palabra verdad viene cinco veces. Antes de empezar a reformar otros aspectos de nuestra vida hay que establecer una base de confianza entre hermanos. La sociedad no funciona así. Hay desconfianza, politiqueo, reuniones secretas, porque no son miembros los unos de los otros, sino adversarios. Tenemos el ejemplo máximo en Semana Santa en el disimulo de Judas cuando saludó a Jesús con un beso de traición. Nosotros no somos así.

¿Quieres Crecer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario