lunes, 30 de abril de 2012

Extrañas comparaciones


Cuando Pablo escribe las 2 epístolas a los tesalonicenses hay un tema que le está impresionando mucho. Lo dice así: El día del Señor vendrá como ladrón en la noche.

Es decir, que este evento sorprenderá a todos. ¿Por que se compara al Señor con un ladrón? El motivo es exactamente lo contrario del tiene el criminal. El ladrón no pide cita porque no quiere que estemos preparados. El Señor, sin embargo, sí quiere que estemos preparados en cada momento. El texto comprendido entre 1 Tesalonicenses 4:13 y 5:11 da importante y práctica enseñanza sobre este tema. Luego continúa en la 2ª epístola del 1:6 a 2:12.

¿Cómo sabemos que es de fiar?
Pensemos en el año 1 antes de nacer Cristo. Hace siglos que los profetas escribieron que iba a nacer un niño de la estirpe de David, que cumpliría todos los requisitos de un rey justo y cuyo reino no tendría fin. Pero han pasado tantos años que en Israel no hay mucha expectación. Pero se va a cumplir. Llega el ángel a María y ella se da cuenta que va a ser madre del hijo de Dios. Cuando se cumple, no llega nadie de su propio pueblo judío para darle la bienvenida aparte de algunos pastores. No es por falta de conocimiento, porque hay gente que conocen muy bien las promesas y cuando llegan los magos de oriente, los eruditos saben exactamente dónde va a nacer. Pero los doctores de la ley no se acercan a la cuna de Belén para reconocerle. Su conocimiento no es práctico.

El mismo Dios anuncia una segunda venida. Hay mucho escrito sobre ello: películas, novelas, montones de formas de entender. Es más importante estar convencidos de que Jesús volverá, que saber todos los detalles. Prefiero ser como los pastores que se acercan al pesebre, y no como los escribas que facilitan al rey suficiente información como para intentar matar al niño. JESUS VOLVERÁ, esta vez con poder y gloria. La información que se nos da es exclusivamente para que estemos preparados, no para especular y menos para causar divisiones entre creyentes según su escatología. Lee estos textos y verás que es muy práctico

¨ Nos da esperanza respecto a seres queridos muertos
¨ Nos ayuda a entender que todo lo que hacemos aquí es una inversión para la eternidad
¨ Nos da contenido en las exhortaciones a los hermanos. Para ello hay que conocer las Escrituras.
¨ Nos consuela cuando sufrimos
¨ Nos ayuda a entender que en Dios no hay injusticia porque él tiene un plan para arreglarlo todo
¨ Nos estimula a orar los unos por los otros (2 Tesalonicenses 1:11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario