Aperitivo Gálatas 2:1-7
Menú completo Gálatas 2
Los que diseñan los billetes que usamos para la compra, utilizan todos los medios posibles para evitar que se puedan falsificar – papel especial, tinta metálica, hologramas, etc. Cuando los falsificadores consiguen burlar la protección e introducir moneda falsa en el mercado, ese papel no solamente carece de valor, es más peligroso que otro papel que no pretende ser dinero. Los hermanos falsos (Gálatas 2:4) pueden hacer mucho más daño que las personas que obviamente no son cristianos. (Menciono de paso que me parece que una de las pruebas más contundentes de la fuerza de la fe cristiana es que ha sobrevivido a tantas personas que han usado su Nombre de manera falsa).
¿Cómo se introducen? Es a escondidas (v 4). Como Judas el hijo de perdición y siervo de Satanás que se coló entre los mismos apóstoles, se encuentran en las iglesias de Galacia los que serán la semilla de destrucción de la iglesia, que Pablo quisiera ver mutilados (5:12).
¿Cómo son estos falsos hermanos? Llevan una vida ejemplar. Por eso son doblemente peligrosos. Recuerda la especial preocupación de Judas por los pobres. Cuando se les conoce a fondo, a veces tienen una especial preocupación por el dinero. Luego enseñan a subir más alto en temas espirituales, a formar un grupo "selecto". Y cuando alguien entra en sus redes queda esclavizado. Su atractivo especial es que te ayudan a entrar en ese grupo especial, que no sólo han conocido la salvación por la fe, sino que han ganado mérito propio. Y ahí está su peligro. Porque cuando el mérito es tuyo, ya no es de Cristo. La muerte de Jesús fue en vano (2:21). Ya no te sirve su sacrificio en la cruz. Se podría decir que éstos enseñan a Jesús Y ---. Pero nuestra fe está basada en Jesús y nada más. Él lo ofrece todo y no admite competencia.
¿Sabré distinguir a un falso cristiano?
No hay comentarios:
Publicar un comentario