sábado, 12 de febrero de 2011

Colaborando con Dios

Vitaminas   Romanos 10:1 y 21
Menú completo Romanos 10
Te acordarás cómo los judíos en el libro de los Hechos tenían el propósito firme de matar a Pablo. He oído decir respecto a algunas personas que no merecen nuestras oraciones. Recuerda que nosotros tampoco merecemos la misericordia de Dios. Pablo sigue orando por el pueblo judío para que se salven (v 1). El último versículo nos describe a Dios extendiendo sus manos hacia un pueblo rebelde. ¿Tienes una lista de personas inconversas por las que estás orando? ¿Lo haces con anhelo de que realmente aprovechen su oportunidad?
Uno de los principales temas de estos 3 capítulos (Romanos 9-11) es la continuidad del plan de Dios desde el principio. Pablo cita mucho el Antiguo Testamento, especialmente Isaías y Moisés, que tuvieron que enfrentarse a un pueblo rebelde. La rebeldía humana no impedirá el plan de Dios. Pero nuestra colaboración sí contribuirá a la realización de sus propósitos. Podemos orar (v 1), enviar (15) y predicar (14).
También Dios provoca (v 19) para que los rebeldes dejen de intentar establecer su propia justicia (v 3) para aceptar por fe la justicia que él ofrece en Cristo. Debemos ser provocativos. Es decir, demostrar como pueblo de Dios que tenemos más alegría, más amor sincero, más comunidad genuina y menos necesidad de cosas materiales que los que basan su confianza en todo menos que en Dios.
Hay una cosa que nos va a ayudar, LA FE. El propósito de este librito es que nos fortalezcamos en la fe que viene por prestar oído a la Palabra de Dios (17).
¿Soy un colaborador?

No hay comentarios:

Publicar un comentario