miércoles, 9 de febrero de 2011

No sabemos lo que tenemos

Vitaminas   Romanos 6:1-4
Menú completo Romanos 6
Al avanzar en la obra magisterial de Romanos me da cada vez más pena el poco espacio que hay para tratar temas tan trascendentes y a la vez tan prácticos. Aquí llegamos a la pregunta que adelantamos en el capítulo 4. Si a Dios le gusta regalar perdón, entonces ¿Por qué no darle más ocasión ampliando nuestro repertorio de pecado?
La respuesta que da Pablo es tan lógica y tan contundente que jamás tendrás que formularte preguntas semejantes. Cuando Dios entra en tu vida con su perdón te da el paquete completo. La bendición de Dios no es por entregas, sino total, de una vez. Más adelante tenemos un resumen en el 8:32– Con Cristo nos da Dios todas las cosas.
¿Sabías que siendo cristiano participas en la vida de Cristo? Hay que leer despacio y varias veces Romanos 6:1-4. Cuando tú recibes el perdón de Dios, en ese momento llegas a ser su hijo (Juan 1:12). Todas las cosas por las que pasó Cristo tienen su efecto en ti. Su muerte te sirve de escudo para que el pecado no te pueda tocar. Su resurrección te aporta a ti nueva vida. Muchos cristianos ignoran estas verdades. Por eso pregunta Pablo en el 6:3, ¿No sabéis?
Si eres cristiano, no quieres ofender a Dios aunque hay una lucha como veremos en el c. 7. Dios ha puesto todos los medios. Somos nosotros los que tardamos en aprovecharlos, muchas veces por esa ignorancia, a veces por estar rodeados de un cristianismo ligero. Nuestro bautismo garantiza (v 3) la vida de Dios fluye en nosotros. Ah– no te líes con que si es el bautismo en agua o en el Espíritu. También es un paquete. Cuando decides seguir a Cristo y te bautizas en agua, a partir de ese momento el Espíritu de Dios está obrando en ti. Todos los cristianos viven según el Espíritu como veremos en el c. 8.
¿Me doy cuenta de mis recursos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario