lunes, 7 de febrero de 2011

¡Cuidado con culpar a Dios!

Vitaminas   Romanos 5:12-17
Menú completo Romanos 5
Hablando en un bar en un pueblo de por aquí alguien dijo a un cristiano, “Dios no es justo porque si pecó Adán ¿por qué tenemos que pagar nosotros la culpa? La pregunta es razonable. Pero indica que no se entiende el mensaje de Dios. Hay que leer Romanos 5. En primer lugar es de mucha soberbia decir, "Si hubiese sido yo, no habría pecado como lo hizo Adán”. Todos hemos pecado. Somos una raza rebelde.
Pero lo que hace Dios no es condenarnos sino ofrecer la Solución. El día del juicio no ha llegado todavía. Cuando llegue ese día (Romanos 2:16) seremos juzgados no por medio de Adán sino por medio de Jesucristo. Se nos preguntará, ¿Qué has hecho con el Hijo de Dios? ¿Recibiste su ofrecimiento o no? Entendamos que el Dios que nos presenta el evangelio es justo. No se equivocará.
Adán fue la puerta por la que entró el pecado (Romanos 5:12). Él mismo, se te acuerdas, quiso echarle la culpa a la mujer. Sabía que la culpa no la tiene Dios. Algunas personas todavía intentan culpar a Dios. Es como un hombre sediento en el desierto criticando a los que le han enviado por mal camino. A su lado hay un pozo pero él se empeña en maldecir el pasado en vez de aprovechar el presente.
El v 19 enseña que Jesús abrió otra puerta y por medio de su sangre (v 9) muchos son constituidos justos, es decir, todos los que quieren. No te servirá acusar a Dios en el día del juicio. La única salvación es la que te ofrece ahora. Lee la lista de beneficios en los vss 1-5. ¿Cómo vas a rechazar eso porque hay algunas cosas que no entiendes? Dios está a tu favor, no en contra.
¿Acepto lo que Dios me ofrece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario