Texto de la semana Juan 20:21-23
Menú completo para hoy Juan 15
Como las 12 tribus de Israel constituían un pequeño enclave en medio de naciones hostiles pero bajo la protección de Dios, así los cristianos forman una nación santa (1 Pedro 2:9), ya no definida geográficamente, sino por sus características que la diferencian de la sociedad en general. Esta nueva nación empezó con 12 hombres elegidos por Jesús. Su cualidad principal era una intensa lealtad hacia el Maestro. Llegó el momento cuando él decía, Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor- pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre os las he dado a conocer (Juan 15:15).
Los Amigos de Jesús son los que componen la nueva sociedad. La palabra “amigo” (griego – “filos”) forma la base de la palabra “amar” cuando Pedro le dice a Jesús, Tú sabes que te quiero (Juan 21:15). Se podría decir que la descripción principal de Los Amigos de Jesús es que son gente que se quieren. No hay que escribir una ley, de que hay que cuidar a los necesitados o respetar a los mayores porque estamos conectados directamente con la fuente de amor como el pámpano con la vid (Juan 15:5); nos ocupamos los unos de los otros por naturaleza. Así se pudo decir, No había entre ellos ningún necesitado (Hechos 4:35) en esta nueva sociedad. Mira la cadena de amor en Juan 15:9-17.
Sobre gustos puede que no haya nada escrito, pero sobre preferencias personales sí. Dios no obliga a nadie. Cuando Jesús habla de las dos grandes divisiones en la humanidad, sus Amigos y el mundo (15:19), los hay que guardan su Palabra y los hay que persiguen a los suyos.. Se ve aquí la verdad del texto de la semana, Como el Padre me envió, así también yo os envío. La luz de Jesús y la nuestra brilla en medio de un ambiente hostil.
¿Acepto todo lo que conlleva ser amigo de Jesús?
No hay comentarios:
Publicar un comentario