domingo, 14 de noviembre de 2010

Sorpresa para los pastores

Vitaminas (Lectura mínima)       Lucas 2:8-20
Menú completo                        Lucas 2
    “Teófilo”, el destinatario de los escritos de Lucas significa “amigo de Dios”. A los amigos se les convida a los acontecimientos importantes. Los pastores que guardaban sus ovejas en el campo debieron encontrarse entre estos amigos de Dios porque fueron los únicos de todo Israel que recibieron la invitación de ver al niño la noche cuando nació.
    Pienso en los cabreros de La Vera, oficio que va desapareciendo, que Dios tendría un interés especial también en ser su amigo. Y en todos los que han trabajado duramente a jornal. Y todos los que consideramos "pobres". Jesús vino para "anunciar el evangelio a los pobres" (Lucas 4:18). Y la amistad que ofrece es tal, que él es amigo que da su vida por sus amigos (Juan 15:13). Los pastores de Belén, nada más escuchar la invitación angelical, decían, "Vamos a ver qué es lo que ha pasado". 
    Los pastores de Belén empezaron a difundir la noticia del nacimiento del niño de manera que todos se maravillaron de lo que los pastores decían. Luego volvieron a sus campos alabando y glorificando a Dios. Su vida fue cambiada dramáticamente. A partir de esa noche eran “los pastores que habían visto al niño”. Y todos nosotros, hemos de destacar por una cosa principal: somos los que hemos conocido a Dios. Los demás tomarán nota y le glorificarán con nosotros.
    Como otro pastor de Belén, David, hombre conforme al corazón de Dios, cuando ponemos las cosas en su sitio con Dios en el centro; ningún obstáculo, ningún fallo nuestro puede impedir que Dios sea glorificado en nuestras vidas.
¿La gente sabe que yo he visto al niño?

No hay comentarios:

Publicar un comentario