Vitaminas (Lectura mínima) Lucas 5:1-11
Menú completo Lucas 5
Pedro reconocía la autoridad de Jesús en temas espirituales. El había estado presente cuando Juan Bautista dijo, “He aquí el cordero de Dios...” Pero no esperaba que Jesús le indicase cómo pescar. Además, ya tenía sus planes hechos. Había lavado las redes después de pescar toda la noche y ahora se conformaba con estar a los pies del Maestro escuchando. No pensaba que la enseñanza de ese día fuera a ser tan personal, que le iba a cambiar toda la vida. Después de hablar a la multitud Jesús se dirige personalmente a Pedro para que vuelva a la faena, con la ya famosa frase, “Boga mar adentro”. ¿Qué sabe Jesús de la pesca?
Para bogar mar adentro hay que soltar amarras, entrar en aguas profundas. Optar por la gran aventura. Las grandes cosas de Dios se hacen con grandes planes, los que él prepara, que nada tienen que ver con nuestra óptica limitada.
Así que, cumpliendo con su tarea normal en la forma que le ha indicado Jesús, Pedro recibe una palabra particular que afectará el resto de su vida. Se le dice, “Pescarás hombres”. Si fuera hombre del campo el mensaje podría ser, “Cosecharás hombres”. También Jesús le dice, “No temas” porque había quedado muy consciente de que no era apto, debido a su pecado.
Toda esta preparación para un gran ministerio tiene su comienzo cuando Pedro se mete en aguas profundas.
¿Estoy dispuesto a bogar mar adentro?
No hay comentarios:
Publicar un comentario