sábado, 13 de noviembre de 2010

Los viejos

Vitaminas (Lectura mínima)       Lucas 1:13-18
Menú completo                        Lucas 1
    Cuando leemos el Evangelio de Lucas estamos entrando en una correspondencia particular entre el evangelista y un personaje llamado Teófilo. Lucas dedicó su trabajo a un individuo pero con un estilo que nos permite a todos disfrutar de su obra.
    Permitidme también poner nombres de personas a las que van dirigidas estas lecturas del Evangelio de Lucas. Pueden ser personas ficticias o reales. Hoy van a ser "los viejos".
    Querida persona mayor, que como Zacarías y Elisabet llevas muchos años andando en los mandamientos y ordenanzas del Señor. Quedan atrás los tiempos en los que esperabas ver grandes cosas. Quedan casi en el olvido aquellas peticiones que hiciste al Señor desde la fervorosa juventud. Sin embargo sigues fiel, como Zacarías en su oficio en el templo dos semanas cada año. Puede que te espere una sorpresa.
    Lo primero que dice el ángel a Zacarías es que su oración ha sido oída. ¿Qué oración? Pues ¿qué van a pedir una pareja sin hijos? Al final van a tener un hijo que será el más grande de los profetas (Lucas 7:28) Después de muchos años de esterilidad, la espera mereció la pena.
    Pareja mayor, que como Zacarías y Elisabet habéis pedido sin recibir, sabed que ninguna petición hecha al Señor cae en el olvido. Aunque nosotros olvidemos, Dios, cuando recibe nuestras peticiones, tiene con qué trabajar y confeccionar en la tierra su maravillosa voluntad.

¿Quedaría yo mudo por falta de fe, como Zacarías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario