domingo, 21 de noviembre de 2010

Nada para el camino

Vitaminas (Lectura mínima)       Lucas 9:1-6
Menú completo                        Lucas 9
    Solemos asumir que la forma en que hemos cumplido con la fe cristiana es casi totalmente bíblica. Pensamos que hacen falta algunas enmiendas de nuestra práctica, “crecer” un poco, aumentar nuestro compromiso, pero nada grande. Así piensan los Católicos. Así piensan los Evangélicos. Así pensaban los pastores Bautistas que dijeron a Guillermo Carey que cuando el Señor quisiera salvar a los paganos de la India lo haría sin la ayuda de un joven inglés. Nos encontramos tan inmersos in las formas que nos han inculcado que no cuestionamos nada de nuestro “status quo”.
    Cuestionar puede ser positivo, siempre que se haga con el fin de ajustar nuestro estilo de vida a las enseñanzas del Evangelio, y no para criticar a nuestros hermanos. Este capítulo de la Biblia (Lucas 9) es un buen comienzo para hacer preguntas: ¿No se equivocaría Juan Bautista en ser tan atrevido? Este hombre “perdió la cabeza” por señalar los pecados del rey. El podía haber sido otro sacerdote acomodado, viviendo una larga y cómoda vida con sus hijos. Pero parece que Juan había entendido lo que dice Jesús aquí también a sus discípulos, de no llevar nada para el camino (Lu 9:3). Esto sugiere una TOTAL DEPENDENCIA DE LA PROVISIÓN DE DIOS. Juan no iba pensando lo que podría deparar el día siguiente. DEPENDENCIA DIARIA.
    ¿No se equivocaron los discípulos (por no decir Jesús) en atender a tanta gente (v 11) sin pensar en lo que iban a comer? PROVISIÓN DIARIA. Seguro que alguien se incomodará con estas preguntas y me dirá, “Danos tú las respuestas". LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO y ya no se puede depender de Dios diariamente.” Pues ya ves, no queda sitio en este espacio. Dios te dará las respuestas.
¿Qué significa no llevar nada para el camino?

No hay comentarios:

Publicar un comentario