Vitaminas (Lectura mínima) Lucas 12:13-21
Menú completo Lucas 12
Jesús utiliza una frase que es muy importante que entendamos: Ser ricos para con Dios (Lucas 12:21). Podríamos sacar la conclusión, por la historia que cuenta, que no son muchos los que tienen riquezas para con Dios. Es casi inevitable que clasifiquemos a las personas por su condición económica: éste tiene un coche que vale 50.000 euros; ellos tienen una finca de lujo; luce unas joyas... ¿Cómo sabemos si alguien es rico para con Dios? Todo este capítulo nos ayuda a establecer criterios. También Lucas 16.
Es importante ir aplicando a todos los aspectos de nuestra vida la riqueza para con Dios. Una de las mayores riquezas es el tiempo que pasamos juntos entre hermanos. Hay que sacrificarse para esto también. Incluso a los pobres Dios les da muchas cosas: a veces una palabra de ánimo puede valer más que muchos euros. Una ayuda para comprender lo que dice la Palabra de Dios producirá fruto para la eternidad, mientras la inversiones económicas se pierden en el momento en que morimos si no antes.
Este enfoque en las cosas que van a durar produce también la clase de confianza que Jesús menciona en Lucas 12:4. Si nuestro enfoque está en los valores eternos entonces sabemos que este cuerpo en el que vivimos no es eterno y nos alegramos de ello porque sabemos que Dios tiene algo mejor preparado para nosotros.
¿Donde se centra mi atención?
No hay comentarios:
Publicar un comentario