El desenlace del testimonio de Pablo ante Agripa se encuentra en las palabras del rey, En poco tiempo me persuadirás a que me haga cristiano. Motivo tiene para reconocer la autoridad de Jesús. Su bisabuelo construyó el templo en Jerusalén y quiso matar al niño Jesús. Fue su padre quien encarceló a Pedro (Hechos 12:3), y luego encontró la cárcel vacía. Su forma de morir (Hechos 12:23) podía hacer sospechar a su familia que el Dios de los cristianos tuviese algo que ver. Ahora su hijo tiene una oportunidad inmejorable para ser cristiano si quiere.
Festo el romano, sin embargo, parece que no entiende. Pablo, estás loco! ¡Tu mucho saber te está haciendo perder la cabeza! Pero Dios tiene su propósito en permitir que las autoridades del imperio escuchen el evangelio de primera mano. Nadie queda excluido de la oferta de Dios, desde el más pobre hasta el más poderoso. Algunos tratan de sacar provecho personal (24:25), otros son impactados. Pero todos se dan cuenta, como también pasó con Pilato, que hay un poder superior al suyo.
Pablo comparte con Agripa una de sus presentaciones más largas. Empezando como joven promesa entre los fariseos, comete el error garrafal de oponerse a lo que Dios está haciendo entre su pueblo. Destaca en esta historia su identificación por completo con Israel, no declarando más que lo que los profetas y Moisés dijeron que sucedería.
La vida de Pablo estaba basada en la visión que Dios le dio (v 19). Creo que hay una visión para cada uno de nosotros. La veremos acercándonos a Dios y amando a su pueblo. Esta visión será lo que nos motiva cada día de nuestra vida. Entre los canales que podemos elegir está la Cielovisión.
¿Como puedo mantener esta visión siempre?
No hay comentarios:
Publicar un comentario