¿Quieres estimular tu lectura? Un ejercicio podría ser sumar las veces que Pablo sufre injusticias. Aquí, por ejemplo, ¿qué derecho tienen de pegarle en la boca (23:2)? A continuación en cada caso de sufrir injustamente se puede ver su reacción y cómo, al final, el propósito de Dios es realizado.
Las autoridades judías quieren que los romanos eliminen a Pablo (como hicieron con Jesús). Por eso han acudido a la convocatoria del comandante. Otro grupo pretende eliminarlo por linchamiento (v 15). Pero tranquilos, se está haciendo otros planes. ¿Qué plan prevalecerá, el de alguna facción de los judíos o el de Dios? Pablo acaba de enterarse (v 11) de que va a viajar a Roma. Esto no lo saben ni los sacerdotes, ni los romanos.
Pienso que, como en otras ocasiones (Por ejemplo Hechos 18:10), el Señor le ve a Pablo tan solo, tan abandonado y plagado de perplejidades, que llega de manera directa y le anima. Más adelante lo volverá a hacer cuando navegue a Roma (27:24).
Si Dios no te ha hablado tan directamente, no es por no tener intenciones específicas para ti. Porque yo sé los planes que tengo para vosotros--declara el SEÑOR-- planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza (Jeremías 29:14). Cuando Dios deje de amarnos, cuando haya alguien más poderoso que él, entonces puede suceder alguna calamidad. Entonces los que tienen malas intenciones saldrán con la suya. Pero el Dios que amaba a Pablo te ama a ti. Cuanto más tiempo dediques a relacionarte con él, mejor comprenderás que su voluntad será hecha como en el cielo, así también en tu caso.
¿En qué situación difícil podré comprobar que mi Dios reina en los cielos y en la tierra?
No hay comentarios:
Publicar un comentario