viernes, 25 de diciembre de 2009

Inteligentes y Tontos

Lectura cronológica 86 en los evangelios
Mateo 21:33-22:14; Marcos 12:1-12; Lucas 20:9-19
     Los jefes de los judíos no son tontos. Han comprendido (Mateo 21:45) que Jesús los está desprestigiando ante el pueblo. Y como pasa según el refrán, piensa el ladrón que todos son de su misma condición, no se les ocurre otra cosa que un combate ente ellos y el galileo. Con el inconveniente de que el pueblo está a favor de Jesús. Los jefes de los judíos no son inteligentes. Porque piensan que la única forma de mantener su posición es combatir a Jesús. Pero es al contrario, la única forma de salvarse es someterse a Jesús.
     Los obreros de la viña en la parábola de esta lectura podían haber disfrutado de la prosperidad de la viña. Pero en su maldad querían adueñarse. Y por lo tanto veían al propietario como rival. ¿Y cómo termina la historia? Esta parábola no la termina Jesús sino el mismo público (Mateo 21:41).
     ¡Cuántas veces perdemos beneficios mediante nuestra rebeldía! Rechazamos circunstancias que Dios ha puesto. Resistimos a las personas que él ha nombrado como autoridad. En vez de colaborar alegremente con el Rey Jesús, le seguimos a regañadientes, capitulando cuando no queda otro remedio. Obsesionados con nuestra "libertad", podemos ser tan inteligentes que nos escapamos de la bendición del Señor. La sentencia es terrible, El reino de Dios os será quitado (Mateo 21:41) y será dado a una nación que produzca sus frutos. Dios tiene grandes planes para ti. No te los pierdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario