jueves, 24 de diciembre de 2009

Días bien aprovechados

Lectura cronológica 84 en los evangelios
Mateo 21:19-22; Mar 11:19-25; Lucas 21:37-38

     El programa de Jesús en estos días de Semana Santa es sencillo. De día (Lucas 21:37) él está enseñando en el templo. Y cuando oscurece, va al monte de los Olivos. No nos dice Lucas qué hacía allí pero sabemos que era para Jesús un lugar de oración. ¿A qué hora empezaba su enseñanza por la mañana? Pues, también nos da la pista Lucas. Todo el pueblo madrugaba para ir al templo a escucharle. Jesús ya dijo antes que el día tiene 12 horas cuando hay que trabajar y él las está apurando al máximo. Y parece que por el camino los discípulos reciben enseñanza. Noches de comunión, días de poder. Yo pido a Dios poder simplificar así mi horario, tiempo para Dios y tiempo para los más allegados y tiempo para servir a los que necesitan introducirse al mensaje de Jesús.
     ¿Y qué significa lo de la higuera? Marcos nos dice (11:20) que cuando pasaban al lado de la higuera vieron que se había secado desde las raíces. Algunos comentaristas lo entienden como ejemplo de lo que pasará con los dirigentes de Israel, que como no dan fruto van a caer bajo maldición. Lo que sí sabemos por la explicación de Jesús es que si tenemos fe no sólo podremos secar higueras, sino mover montañas. Todo lo que pedimos en oración creyendo lo recibiremos (Mat 21.22).
     Es significativo el apunte de Marcos, que nuestro tiempo de oración es tiempo de perdón. ¿Has orado hoy? ¿Has hecho el repaso de que si queda alguien por perdonar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario