viernes, 4 de diciembre de 2009

Jesús aprovecha toda ocasión

Lectura cronológica 65 en los evangelios
Lucas 11:14-36


     Esto ya va siendo típico. Acusemos a Jesús de endemoniado (Mateo 9; Juan 8), demandemos una señal del cielo (Mateo 12). En la contestación que da Jesús, vemos como devuelve la acusación; vemos su conocimiento del mundo de los espíritus; vemos un peligro especial para los que han sido liberados del poder de Satanás. Y vemos la declaración de Jesús, de lo que va a hacer con Satanás. Uno más fuerte… lo vence… y distribuye su botín. ¡Qué bueno es saber que pertenecemos a este Jesús! Lo que vemos aquí es como lo que dice Pablo (Efesios 4:8), Cuando ascendió a lo alto, se llevó consigo a los cautivos y dio dones a los hombres. Y Colosenses 2:15 - habiendo despojado a los poderes y autoridades, hizo de ellos un espectáculo público, triunfando sobre ellos por medio de El.
      Antes de nacer Jesús su madre dijo, me llamarán bienaventurada (Lucas 1:48), es decir, que se darán cuenta del gran privilegio que ha sido mío. Ahora se cumple (Lucas 11:27). ¡Qué mujer no quisiera tener un hijo así! Jesús aprovecha la ocasión para indicar quiénes tienen el verdadero privilegio. Son los mismos que él considera madre y hermanos (Lucas 8:21), los que oyen la Palabra de Dios y la practican. María es única. Fue elegida. Nosotros podemos elegir. Podemos traer al Salvador a nuestro mundo.
     ¿Qué tiene de malo pedir al Señor una señal (Lucas 11:29)? "Dios, si tú haces un milagro yo creeré en ti". Los que hacen esa demanda (v 16) están demostrando su resistencia a Jesús. Llega un momento cuando hemos visto suficiente para ejercer la fe. Cuando a partir de ese momento seguimos con más exigencias, estamos intentando manipular a Dios.
     El Ojo- Decimos, Donde pone el ojo pone la bala (o el balón). Puedes usar tu vista para bien o para mal. Tu cuerpo llevará luz divina u oscuridad diabólica. Llenémonos de luz y compartamos esa luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario