sábado, 14 de noviembre de 2009

Jesús ve lo que los demás no ven


     Esa tarde de primavera, después de ver el milagro (Juan 6:14), la gente está decidida. A Jesús hay que hacerle rey. ¡Que no se escape! Su reacción es mandar a los 12 a regresar en la barca mientras él va sólo al monte a orar.
     Desde ese lugar, de noche ya, los ve luchar contra las olas (Marcos 6:48). La palabra "ver" en este texto es la misma que en Juan 6:6 se traduce "saber". Jesús veía lo que iba a hacer con los 5 panes. Él tenía una percepción de las cosas más allá de la visión física. Y una de sus luchas es que sus discípulos lleguen a tener esa visión también, como veremos en Mateo 16 cuando vuelva a comentar sobre la multiplicación del pan. Ya les ha dado el título (Mateo 8:26), "hombres de poca fe", que repite en varias ocasiones.
     Los apóstoles tienen que llegar a ser hombres de mucha fe. Tienen que desarrollar la vida espiritual. Tienen que llegar a ver en medio de la tempestad que hay uno que domina los vientos y los mares. Tienen que percibir cuando casi no hay para comer que la forma de ver la provisión de Dios es compartir. Tienen que discernir en medio de la persecución que la gran victoria pertenece a Jesús.
     Podemos darle gracias a Dios por las muchas ocasiones en las que lo único que nos sirve es la fe; cuando los ojos físicos ven oscuridad y tormenta y carencias. Él está desarrollando nuestra fe y nos ve remar contra viento y va llegando a nuestro encuentro con soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario