martes, 10 de noviembre de 2009

Con el mismo poder que Jesús








     Lucas cuenta 3 ocasiones cuando Jesús viajó por Galilea predicando y sanando. Son Lucas 4:42-44, 8:1 y 9:1-6. En esta tercera gira por su propia provincia, movido por  compasión, ve las multitudes sin pastor y manda orar para que Dios envíe obreros a cosechar (Mateo 9:36). Y, acto seguido, da poder a los 12 y les envía de 2 en 2 (Marcos) a proclamar y sanar (Lucas).
     Van con poder. Y con una misión específica. ¿Qué será el efecto en esas aldeas después de la breve estancia de los 2 seguidores de Jesús?
  1. Un gran alivio de sufrimiento. Hasta ahora ha sido Jesús quien sanaba a todos (Mateo. 4:23, 24; 8:16; 9:35; 10:1; Marcos 1:32; 6:55, 56; Lucas 4:40). Ya lo hacen los 12 (Lucas 9:1) y lo seguirán haciendo (Hechos 5:16).
  2. Renovada forma de vivir por causa del arrepentimiento (Marcos 6:12). Si hacemos referencia a la predicación de Juan Bautista sobre el arrepentimiento, ahora en estos pueblos los que tienen ropa y comida de sobra están compartiendo con los que no tienen.
  3. Reconocimiento de la casa donde fueron hospedados los 2 emisarios de Jesús. Las instrucciones son exactas. Hay que localizar una persona digna (en otra ocasión, hijo de paz - Lucas 10:6-7), y vivir allí hasta terminada la misión. Ya tienen un lugar de referencia para cuando quieran saber más.
  4. Reconocimiento del Rey. Su mensaje es el anuncio del Reino. Llegará el día cuando estos súbditos del Reino acompañarán a su Rey entrando en la ciudad de Jerusalén (Juan 12:12-13). Y sus seguidores en Jerusalén salen a recibirle (Juan 12:17-18).
     No es extraño, entonces, que después de 3 campañas por los 200 pueblos de Galilea, haya una cosecha de tal envergadura que la gente de Jerusalén sospeche que cualquier galileo pueda ser seguidor de Jesús (Mateo 26:73). Sigo convencido de que continentes enteros, cuando vean el milagro del gran amor entre los seguidores de Jesús hoy, llegarán a ver la única esperanza del mundo. Aunque no todos. Siempre habrá la doble reacción ante el mensaje de paz. Jesús también prepara a sus discípulos para la oposición, como veremos a continuación.


1 comentario:

  1. Petición de oración.
    Sigo con el dolor en los riñones, lumbago o yo qe se.
    María está con dolores como los que tuvo despues de la operación que se retuerce y tiene panico a ir al medico, ya sabeis que a veces son 3 horas unas pruebas de rigor una inyección y pa casa y tambien despues de lo que vivimos el año pasado no quiere volver al hospìtal....
    la oración de fe tuya tiene poder. vaya año que llevamos....Señor perdoname por quejarme, que tu seas glorificado.

    ResponderEliminar