Aperitivo Apocalipsis 12:7-17
Menú completo Apocalipsis 12-14
Es curioso como algunas de las figuras simbólicas reciben una explicación clara, mientras otras se mantienen en misterio. ¿Quién es la primera figura aquí, la mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, que da a luz un hijo varón, que va a regir a las naciones, pero que tiene más descendencia? Lo que sí queda claro es la identidad del resto de sus hijos. Son los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
Después de la mujer, en su dolor de parto, aparece un dragón. Su identidad también es clara. Es la serpiente antigua, el diablo, Satanás. Si este símbolo del mal quiere devorar al hijo de la mujer, ella debe ser de los que están de parte de Dios.
Ahora aparece otro personaje en la escena celestial, Miguel. Este arcángel (Judas 9) es el príncipe del pueblo de Daniel, es decir, de los judíos (Daniel 10:21). Así que, la mujer debe de tener alguna relación con el pueblo judío.
¿Qué te parece pensar en ella como el pueblo de Dios, de todos los tiempos? En los días finales goza de un lugar de protección que preparó Dios para ella. Hay otras mujeres que representan pueblos: la que va a ser la esposa del Cordero. Otra mujer representa los pueblos enemigos de Dios, la gran Babilonia. .
Podíamos haber empezado con la lectura de un buen comentario bíblico, como el de la RVA 95, que dice, Según la interpretación más generalizada, esta mujer simboliza al pueblo de Dios, identificado primero con el Israel fiel a Dios, que sufre los dolores de parto (cf. Miq 5.3) hasta dar a luz al Mesías prometido, y luego con la iglesia, el pueblo de los que creen en Jesús como el Hijo de Dios (v. 17; cf. Gl 4.26; 1 Jn 4.15). Pero por medio de nuestro propio estudio hemos llegado a conclusiones propias, confirmadas por otros libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario