miércoles, 11 de marzo de 2009

Cuenta conmigo

Texto de la semana – Romanos 11:30-36
Menú completo Romanos 12

Comenté la semana pasada que el mensaje de Romanos no se presenta como una escalera de incendios. Pablo pretende mucho más que solamente una mudanza del infierno al cielo. Se trata de un mensaje de reclutamiento. El autor se horroriza pensando que algunos quisieran aprovechar la gracia de Dios para vivir en el pecado (6:1). Cuando Dios hace algo por nosotros, siempre es con el fin de que participemos con él. Como la respuesta a la gracia de Dios es una vida victoriosa, la respuesta al descubrimiento de los planes de Dios es, “Cuenta conmigo”. O como lo dice Pablo, presentar nuestros cuerpos (Romanos 12:1).
Ya hemos visto que Dios tiene un propósito muy superior a cualquier otra causa. Y esta causa divina requiere gente de pies hermosos (10:15). Como mencioné el c 6 y el 8 como dignos de memorizar y estudiar a fondo, también incluiría el c 12. Repásalo despacio para ver cómo funciona la iglesia a base de todos los dones, actitudes que hay que tomar, formas prácticas de vivir el evangelio y qué es lo que significa la auténtica victoria.
Para mí todo lo que pretendemos mediante este blog llamado Rancho se resume en esta frase de Romanos 12:2, Transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento. Cuando entramos en el servicio de Cristo, arrastramos aspectos de la vida anterior. En mi caso arrastré la idea de servicio por obligación en vez de por gratitud, que estoy intentando sacudir todavía. Agustín arrastró unas ideas del neoplatonismo que afectaron sus brillantes recetas para la iglesia. Incluso algunos arrastran un miedo a empaparse demasiado de la Biblia para no volverse fanáticos. Pero la nueva mentalidad que te aporta la Palabra de tu Creador no es fanatismo, es el único realismo.
¿Puede contar Dios conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario