miércoles, 11 de agosto de 2021

Todo el plan de Dios lleva a la bendición.


    En este segundo día en Números (Números 4-6) nuestra lectura presenta normas para varias actividades y decisiones en Israel.

    Levitas: esta tribu, exenta de deberes militares, se ocupaba del tabernáculo. Mientras duraba el viaje por el desierto un deber principal sería el transporte de esa casa de Dios portátil. Me fascina el orden que exige el Señor, la rutina y el cuidado de todos los artículos. A DIOS LE GUSTA EL ORDEN. Desde los astros y planetas, hasta las células invisibles de nuestro cuerpo, todo tiene su lugar y su función. El colaborar en este aspecto de la santidad de Dios lleva a la bendición.

    Personas que necesitan un trato especial: Leprosos, cuestiones de daños cometidos, celos en el matrimonio. Todo tiene su proceso, nada queda al capricho de alguna autoridad. El respetar estas recetas lleva a la bendición.

    Personas que hacen un voto (Me hizo pensar en los empalaos en Valverde) Según el comentarista Ryrie Ejemplos de nazareos fueron: Sansón, Jueces 13:1-25; Samuel, 1Samuel 1:9-11; Juan el Bautista, Lucas 1:15; Lucas 1:80 y Pablo, Hechos 18:18. ¡Qué papel más clave tuvo Ana la madre de Samuel, incluso antes de su concepción! ¡Qué bendición!

    Números capítulo 6 termina con la famosa bendición. Si tienes que elegir entre la lectura de los 3 capítulos (Números 4-6), comienza con la música. Lectores en España ¿conocéis a alguno de los cantantes?


(Este video se puede ver en YouTube directamente)

    Luego si lees los capítulos (Números 4-6), hay una bendición personal para ti. Y a lo mejor aprendes algo que no sabías.

    Pensamiento para hoy: Toda obediencia a lo que Dios nos asigna, lo entendamos o no, lleva a la bendición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario