Un tema principal en Números 10-12 es lo que le pasa a Miriam la hermana de Moisés.
A los 12 años tiene la enorme responsabilidad de proteger a su hermano recién nacido de los que lo quieren matar. Lo hace tan bien que ese hermanito queda como príncipe de Egipto.
Más adelante, siendo ya adultos, ella dirigía el grupo de danza que celebraba la victoria de Dios en llevar a su pueblo a través de Mar Rojo bajo el liderazgo de su hermano Moisés, librándolo de la esclavitud en Egipto.
Cuando Moisés se casa con una africana, Miriam y su hermano Aarón están disgustados con su hermanito.
Además, se enfrentan con Moisés, pensando que se le ha subido a la cabeza su rol en Israel, y que ellos igualmente tienen autoridad. Dios interviene, y el resultado es triste.
Nos pone al día Faby respecto a estos acontecimientos y en especial qué es lo que pasó con Miriam. Es un buen repaso y nos hace ver el peligro de arrojarse autoridad. ¿Viste lo que pone en Números 12, En realidad, Moisés era el hombre más humilde del mundo? ¿Cómo consiguió este hombre con tanto poder mantener esa humildad? Pienso que algo tendría que ver sus 40 años cuidando las ovejas de su suegro.
Dios va arreglando las cosas pero quedan 38 años. ¡TREINTA Y OCHO AÑOS! porque el pueblo elige no entrar en la tierra prometida. Enorme ejemplo tenemos de su rebeldía en Números 11:31. Y en la lectura entera, otros rasgos de Moisés el hombre de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario