viernes, 2 de julio de 2021

Un interruptor que apaga la luz


    Con esta lectura de 10 minutos (Génesis 4-6) vemos los efectos de la mala decisión de Adán y Eva. Su primer hijo les destroza la vida, y después de algún tiempo (Génesis 6:5) "El Señor vio que era demasiada la maldad del hombre en la tierra, y que siempre estaba pensando en hacer lo malo."

    Hay momentos cuando una "pequeña" decisión tiene efectos enormes. ¡Cuántos matrimonios se han roto por un "pequeño" desliz. Amistades prometedoras que se han apagado por algo aparentemente insignificante.

El interruptor de la luz es una cosa pequeña, que puede dejar una casa entera en la oscuridad. Eso es lo que hicieron juntos Eva y Adán para toda la humanidad. 

Su hijo Caín tuvo la oportunidad de evitar un error parecido. Dios ve que le corroe un pensamiento impensable y le dice, "Si hicieras lo bueno, podrías levantar la cara; pero como no lo hagas, el pecado está esperando el momento de dominarte. Sin embargo, tú puedes dominarlo a él."

Este hombre toma la misma decisión de sus padres, pero los resultados son más obvios. La posible hermosa relación entre 2 hermanos destruida para siempre.

Ten cuidado de no romper las buenas relaciones en tu vida con una decisión necia.

Para los niños (El Dolor de Eva y Adán)

https://www.youtube.com/watch?v=4PXH97qn2BA


No hay comentarios:

Publicar un comentario