sábado, 3 de julio de 2021

Empezamos a ver el plan de Dios a largo plazo.


     Los siglos pasan rápidamente en estos primeros capítulos del Génesis. De Adán a Noé son unos 1.500 años. Aquí tenemos una lectura de Génesis 7-9, que se puede leer o escuchar. 

     Nos puede ayudar a comprender los primeros 11 capítulos el resumen que nos dan en Proyecto Biblia:

https://www.youtube.com/watch?v=HQMKA6w5ZZM&t=12s

     Una frase que viene al final de este video dice que Dios está decidido a redimir a esta raza. Esa es la persistencia que vimos en la primera entrega de esta serie. Dios no dice, voy a probar esta relación a ver si sale bien. Si tenemos una relación que merece la pena, es necesario nuestro compromiso, para que en un momento de dificultad no nos abandonemos. Dios exhibe esta entrega con la humanidad. Eso es el amor de Dios. 

     Tiene que tomar muchas medidas para evitar que la serpiente (que es el diablo - Apocalipsis 12:9) los encadene sin salida. Ya puso vigilancia ante el árbol del vida para que no quedasen perpetuamente en la condición en la que se encuentran. También ha hecho que la vida sea más laboriosa, recordándonos nuestra necesidad de su ayuda. Ahora toma la drástica medida de borrar la mayoría de la humanidad debido al peligro de que ahoguen la única familia obediente que queda. 

     Otra historia para los niños, que nos presenta Faby:


https://www.youtube.com/watch?v=Rcg39-0LgwE&t=1s

No hay comentarios:

Publicar un comentario