jueves, 1 de julio de 2021

¿Habías pensado en esto?


    ¿Qué motivo tuvo Dios en crear plantas y animales y todo su habitat y su universo? En la lectura de hoy, los 3 primeros capítulos de Génesis, parece que todo lo de los 5 primeros días de la creación era una preparación de algo que Dios quiso entregar a una pareja que iba a llevar su propia imagen, Adán y Eva. Cuando leemos más adelante (Génesis 5:1-2), parece la humanidad completa; se compone de varón y hembra. 

    Entonces Dios invita a Adán a ponerles nombres a las criaturas. Es decir, le da una tarea al nivel de su capacidad. Luego acabará gobernando todo el planeta (Génesis 1:28). Dios le da instrucciones sobre ciertos peligros y le explica el ámbito de su régimen. 

    Más adelante, después de la desobediencia de Adán, Dios sale paseando, buscándole. Nos recuerda las palabras de Jesús, "Dios busca" (Juan 14:23). 

Esta relación que Dios pretende tener con sus criaturas esta basada en:

  • La Generosidad - En los días de la creación Dios observa que que lo que ha hecho está bien. Pero cuando ha entregado este regalo a Eva y Adán, su comentario es que está muy bien.
  • La Persistencia - Después de que Eva y Adán hayan tirado todo por la borda ¿qué es lo que Dios promete? Que el culpable original sufrirá una derrota final de manos de un hijo de Eva (Génesis 3:15). Y lo primero que Dios hace es con sus propias manos, vestirles de manera decente.
    Estas 2 cualidades son claves si queremos iniciar y mantener buenas relaciones entre nosotros. Forman parte de los lenguajes del amor

    Aquí tenemos un par de videos para enseñar a los niños sobre el Comienzo de los Comienzos, el libro de Génesis.

https://www.youtube.com/watch?v=RtG9kRFvato&t=6s

https://www.youtube.com/watch?v=6uGFlCHp_9c&t=2s

No soy niño pero estas historias me gustan también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario