Y a continuación, en el capítulo 8, exigen a Samuel que les ponga un rey. ¿El motivo? Quieren ser "como todas las naciones". La excusa: los hijos de Samuel no obran de forma recta. Pero si nos ponemos a pensar, el pueblo mismo sabe que es lo correcto. Les ha enseñado Samuel. Aunque hayan salido jueces corruptos, eso no quita de que ellos respeten la ley de Dios.
La clave de la actitud del pueblo está en el 8:19 y 20 - No obstante, el pueblo rehusó oír la voz de Samuel, y dijeron: No, sino que habrá rey sobre nosotros, a fin de que seamos como todas las naciones, para que nuestro rey nos juzgue, salga delante de nosotros y dirija nuestras batallas. 1 Samuel 8:19-20
Una forma buena de aprovechar este relato es preguntarnos, Nosotros los seguidores de Jesús en el siglo 21 ¿en que manera damos más importancia a nuestro deseo de ser como la sociedad que nos rodea que a la obediencia a Jesús?
En los capítulos 9 y 10 Israel consigue su deseo. Ya tienen rey. ¿Cómo acabará todo esto? ¿Saúl va a terminar tan bien como comienza?
No hay comentarios:
Publicar un comentario