martes, 15 de enero de 2019

Las cosas se aceleran

Mat 21:12-16, 21:18-19      
12  Y entró Jesús en el templo y echó fuera a todos los que compraban y vendían en el templo, y volcó las mesas de los cambistas y los asientos de los que vendían las palomas.
13  Y les dijo*: Escrito está: "MI CASA SERA LLAMADA CASA DE ORACIÓN", pero vosotros la estáis haciendo CUEVA DE LADRONES.
14  Y en el templo se acercaron a El los ciegos y los cojos, y los sanó.
15  Pero cuando los principales sacerdotes y los escribas vieron las maravillas que había hecho, y a los muchachos que gritaban en el templo y que decían: ¡Hosanna al Hijo de David!, se indignaron
16  y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les respondió*: Sí, ¿nunca habéis leído: "DE LA BOCA DE LOS PEQUEÑOS Y DE LOS NIÑOS DE PECHO TE HAS PREPARADO ALABANZA"?
18  Por la mañana, cuando regresaba a la ciudad, tuvo hambre.
19  Y al ver una higuera junto al camino, se acercó a ella, pero no halló nada en ella sino sólo hojas, y le dijo*: Nunca jamás brote fruto de ti. Y al instante se secó la higuera.   

Marcos 11:12-19
12  Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús tuvo hambre.
13  Y viendo de lejos una higuera con hojas, fue a ver si quizá pudiera hallar algo en ella; cuando llegó a ella, no encontró más que hojas, porque no era tiempo de higos.
14  Y Jesús, hablando a la higuera, le dijo: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y sus discípulos le estaban escuchando.
15  Llegaron* a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo, volcó las mesas de los cambistas y los asientos de los que vendían las palomas;
16  y no permitía que nadie transportara objeto alguno a través del templo.
17  Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: "MI CASA SERA LLAMADA CASA DE ORACIÓN PARA TODAS LAS NACIONES"? Pero vosotros la habéis hecho CUEVA DE LADRONES.
18  Los principales sacerdotes y los escribas oyeron esto y buscaban cómo destruirle, porque le tenían miedo, pues toda la multitud estaba admirada de su enseñanza.
19  Y cuando atardecía, solían salir fuera de la ciudad.           

Lucas 19:45-46
45  Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían,
46  diciéndoles: Escrito está: "Y MI CASA SERA CASA DE ORACIÓN", pero vosotros la habéis hecho CUEVA DE LADRONES. 


Mat 21:20-22

20  Al ver esto, los discípulos se maravillaron y decían: ¿Cómo es que la higuera se secó al instante?
21  Respondiendo Jesús, les dijo: En verdad os digo que si tenéis fe y no dudáis, no sólo haréis lo de la higuera, sino que aun si decís a este monte: "Quítate y échate al mar", así sucederá.
22  Y todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis.
Mar 11:20-26
20  Por la mañana, cuando pasaban, vieron la higuera seca desde las raíces.
21  Entonces Pedro, acordándose, le dijo*: Rabí, mira, la higuera que maldijiste se ha secado.
22  Y Jesús respondió*, diciéndoles: Tened fe en Dios.
23  En verdad os digo que cualquiera que diga a este monte: "Quítate y arrójate al mar", y no dude en su corazón, sino crea que lo que dice va a suceder, le será concedido.
24  Por eso os digo que todas las cosas por las que oréis y pidáis, creed que ya las habéis recibido, y os serán concedidas .
25  Y cuando estéis orando, perdonad si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone vuestras transgresiones.
26  Pero si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos perdonará vuestras transgresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario