martes, 29 de mayo de 2012

Comportamiento modélico


Aperitivo                      1 Pedro 2:11-16
Menú completo           1 Pedro 2

Un pastor evangélico en Madrid me comentó un contacto con cristianos de un país europeo que se habían mantenido fieles al Señor en medio de fuerte persecución por parte de las autoridades. Cuando los creyentes españoles expresaron su admiración, los extranjeros dijeron, “A nosotros nos impresiona que en medio de tanto materialismo y vida fácil, vosotros podáis mantener vuestra fe en el Señor.” Le comenté a este pastor mi convicción de que el pueblo del que procedo ha tenido la gran ventaja de ser un pueblo perseguido. Echados de los Países Bajos por Carlos V, pasando por Alemania y luego Rusia, al final hemos llegado distintos países de América del Norte y del Sur, sufriendo en algunos casos violencia y pérdida de bienes por nuestras convicciones.

Entendemos lo que es ser “extranjeros y peregrinos” (1 Pedro 2:11). Hay que mantener esta perspectiva para no vernos absorbidos por la sociedad que nos rodea. Se trata de una “batalla contra nuestra alma”.

No hay ninguna base en la acusación de los cristianos, por estar tan enfocados en el cielo, no valen para este mundo. Fíjate en nuestra manera de vivir: según el v 12, todo nuestro comportamiento va destinado a convencer a los que observan, de la realidad que vemos por fe. Empezarán quejándose de nosotros como suelen hacer con cualquier persona diferente. Pero acabarán, no solo reconociendo nuestro mérito, sino que serán canalizados para glorificar a Dios.

Pedro nos garantiza que vendrá un día de visitación. En ese día los “gentiles”, los que quedaban fuera de la familia de Dios, glorificarán a Dios. Habrán conocido el evangelio. Dios no tiene problema en cumplir lo que ha dicho. La única condición para que esto suceda es que hayan visto nuestras buenas obras. El comportamiento de los cristianos traerá la gran cosecha.

¿Qué estrategia tenemos en esta batalla?


No hay comentarios:

Publicar un comentario