sábado, 7 de abril de 2012

Una ayuda importante


Vitaminas (Lectura mínima) 1 Corintios 12:7-10
Menú completo                  2 Corintios 12

Pablo tiene un problema. Debido a que no ha conocido a Cristo en vida, fue necesario que recibiese revelación directa del cielo para realizar su apostolado. Tan gloriosa fue esta experiencia, que casi no está dispuesto a reconocer que haya sido él. Y muy peligrosa porque no hay ser humano que se escape de la tentación de enorgullecerse.

En el cultivo de la manzana se practica el entresacado. Muchos árboles producen tanta fruta que no alcanzarán tamaño de mercado. De modo que cuando son todavía pequeñas se quita gran cantidad de manzanas dejando mayor distancia entre frutos y así crecen más.

Uno de los títulos que Jesús da al Padre es el de “labrador” (Juan 15) y dentro de esa epígrafe se incluye la poda. A Pablo hay que quitarle algo para que produzca el fruto deseado. El lo llama “aguijón en la carne”. Entendemos que es algo que le debilita para aumentar su dependencia en Dios. Algunos piensan que se refiere a la enfermedad que menciona en Gálatas 4:13, que podría ser un problema de la vista (Gál 4:15). Nos habló una vez un médico de Palestina, de una enfermedad donde las pestañas se clavan en el ojo como un aguijón y reducen la vista.

¿Qué me ha regalado Dios para aumentar mi dependencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario