viernes, 6 de abril de 2012

¿Por qué cambia el apóstol?


Vitaminas (Lectura mínima) 2 Corintios 10:1-6
Menú completo                  2 Corintios 10 y 11

Algunos critican a Pablo de que su presencia corporal es débil y sus palabras despreciables (10:10) y que se esconde luego tras una fachada de duros escritos. El contesta (v 11) que está dispuesto a presentarse con la misma dureza si hace falta, pero prefiere no hacerlo.

Toda la estrategia de Pablo está pensada para el beneficio de los creyentes. ¿Por qué no quiere usar palabras grandilocuentes y altisonantes? Porque no quiere que su personalidad reste atención de ninguna manera del poder de Dios. El está dispuesto a dar su vida por ellos, no como los que critican, que solo quieren sacar ventaja personal de la situación. Ellos miran a las personas con ojos carnales, y tratan de impresionar. Pero Pablo nos enseña que nuestras batallas no son carnales. Se puede ser débil humanamente, y fuerte espiritualmente. Toda actitud carnal, es decir, que depende de presencia humana y de argumentos humanos puede producir un efecto impresionante pero ¿dónde está el fruto?

¿Qué hace el agricultor cuando se preocupa por sus árboles? A veces se presenta con tijeras, a veces con abono. Todo pensado en la mayor productividad. Jesús mismo no se presentó en todo su esplendor, aunque podía haberlo hecho.

¿Qué prefiero, impresionar, o producir fruto en otras vidas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario