lunes, 2 de abril de 2012

El efecto de unos en otros


Vitaminas (Lectura mínima) 2 Corintios 3:1-3
Menú completo                  2 Corintios 2 y 3

Nunca pudieron ser iguales la gente de Corinto después de estar en contacto con el apóstol Pablo. Nunca pudo ser igual Pablo después de ir a Corinto. Nunca podrán ser iguales las personas en tu vida después de conocerte. Y tú nunca podrás ser igual. ¿Qué hizo Pablo con las personas que recibieron su mensaje? Escribió una carta. Ellos son la carta. Pero no son una carta de Pablo, sino una carta de Cristo. Son un mensaje de Dios para ser leída por todos.

¿Y dónde escribió Pablo esta carta? En su propio corazón. Están unidos para siempre. El sufrirá cada vez que ellos se apartan de la enseñanza de Cristo. Se le llenará el corazón de alegría en cada paso favorable que dan.

Podríamos decir, “Pobre hombre, que no tiene identidad aparte de ellos.” Pero ¡ojo! Entonces hay decir, “Pobre Cristo, que no tiene identidad aparte de nosotros, su cuerpo”. Los que somos de Cristo somos inseparables. Tú estás en mi corazón y yo en el tuyo. Naturalmente que esto produce a veces dolor. Pero también gran alegría.

¿Qué carta estoy escribiendo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario