Vitaminas (Lectura mínima) Romanos 6:1-11
Menú completo Romanos 6 (5 minutos)
¿Alguna vez has intentado con gran entusiasmo convencer a alguien sobre algo muy importante y de repente el otro con una sencilla pregunta te quita todas tus razones? Parece que Pablo se da cuenta que hay lectores que van a criticar su lógica. El viene exponiendo la grandeza de la gracia de Dios diciendo que cuánto mayor nuestro pecado más grande la gracia.
Así que anticipa la acusación con su comentario en Romanos 6:1– Alguien iba a decir, “Vale, Pablo, Así que cuanto más pecados cometo, más Dios es glorificado. Pues estoy dispuesto a cometer todos los pecados que quieras.”
La respuesta de Pablo es contundente: La persona que razona de esa manera, es que no ha entendido el evangelio. Cuando nosotros recibimos la vida de Cristo, todo lo que él ha hecho se pone a nuestro favor, incluso su muerte. Nosotros hemos participado en su muerte. Hemos participado en su resurrección. Somos personas cambiadas. No tiene ninguna lógica el que sigamos ofendiendo a Dios con nuestra desobediencia. Tiene que fluir a través nuestro el amor y no el rencor hacia los demás. Cuando no es así, es que estamos viviendo a medias la vida que Dios nos ha regalado. La decisión es nuestra, de servir a Dios o servir al pecado
¿ He decidido practicar esta nueva vida?
No hay comentarios:
Publicar un comentario