miércoles, 7 de marzo de 2012

Una buena excusa


Vitaminas (Lectura mínima)            Romanos 7:15-21
Menú completo                             Romanos 7
    Escucha, esto es un cristiano hablando, el mismo San Pablo, “No hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago”. Es más, parece que se niega a asumir responsabilidad. “No soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.” Es más, en Romanos 7:22 afirma que él ama la ley de Dios, quiere agradar a Dios pero no puede.
    Contaban de un nativo canadiense que describía su lucha interior de la siguiente manera: “Hay dos perros que pelean dentro de mí, uno blanco y el otro negro.” “¿Y cuál de ellos”, le preguntaron, “es el que gana?” La respuesta, “El que más le alimento”.
    Todos tenemos luchas interiores. Algunas personas proponen cambiar su forma de actuar y luego se frustran cuando no lo consiguen. Otros se resignan y dicen, “Es que yo soy así, no puedo cambiar”. Una comprensión de Romanos 7 te puede dar un rayo de esperanza. Primero, todos fallamos. Segundo, tenemos dos naturalezas, la carnal y la espiritual. Tercero es cuestión de reconocer la fuerza que Dios pone a nuestra disposición. En este caso el saber es poder.

¿ Estoy enterado de mis derechos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario