miércoles, 29 de junio de 2011

Todos juntos

Vitaminas                          Apocalipsis 21:1-8
Menú completo                Apocalipsis 21
    ¿Cómo sería una ciudad como una novia (v 2)? El pueblo de Dios como ciudad habla de mucha variedad de pueblos todos juntos. La figura de la esposa en su boda representa la relación entre la iglesia y el Señor Jesucristo. El Apocalipsis es un libro de figuras. Léela  con regularidad meditando en cada una es estas figuras. No hace falta buscar ningún sentido fantástico, sino el sentido central de cada símbolo. Tampoco tienes que escribir ningún libro, sólo disfrutar. Por ejemplo la palabra “hermoseada” en el v. 2.  Jesús tendrá plena satisfacción con la esposa que él ha ganado.
    Se acabó la muerte. Se acabó el dolor, las lágrimas. Si es Dios mismo quien limpia las lágrimas (v 4) podemos entender que hasta ese momento quedan memorias dolorosas. Pero igual que la sangre de Cristo nos quita los pecados para siempre, el pañuelo de Dios servirá como terapia definitiva. A lo mejor ayer te consolaron y hoy volviste a llorar. Cuando Dios te diga, “no llores”, será porque jamás habrá motivo de volver a llorar.
    Pero algunos quedan fuera. ¿Quiénes son los que no vencen? Primero los cobardes (v 7). Personas que se han cobijado bajo la falsa seguridad que ofrece el mundo – como por ejemplo las riquezas (Marcos 10:24). Luego los incrédulos, que rechazaron la oportunidad de confiar en Jesús. También los abominables y homicidas, personas cuya actuación representa lo contrario a la voluntad de un Dios de amor. Luego los fornicarios, hechiceros, idólatras, mentirosos – tendrán su parte en el lago que arde. ¿Cuál es tu primera impresión al leer estas terribles palabras? ¿No nos sirve de motivo para quitar de nuestra vida todo obstáculo que pudiese impedir que otras personas entren en la Santa Ciudad?
¿A quién quisiera llevar conmigo para que estemos juntos por la eternidad?
Vamos a guardar la ESPERANZA reflejada en este capítulo. Servimos a un Dios que hace nuevas todas las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario