Vitaminas Apocalipsis 19:1-10
Menú completo Apocalipsis 19
¿Qué es lo que me hace pensar en Caín? Religioso, fratricida, falso. Hasta este momento (Ap 19:2) la tierra no se ha limpiado se su crimen. Con el anuncio de las bodas del Cordero con su Esposa se termina la primera fase del proyecto que Dios inició desde tiempos de Eva y Adán. La segunda fase no tendrá una segunda parte parecida a “El Imperio Contraataca”. Estamos presenciando la culminación de la historia de la humanidad tal y como la conocemos. A partir de la boda que se menciona (vss 7-9) no habrá más enemigos que puedan hacer daño a la raza hecha en imagen y semejanza de Dios. Parece que el número queda fijo. Todos los niños que van a nacer ya han nacido.
¿Cómo será la siguiente fase, la vida total en la que conoceremos plenamente el amor de nuestro Salvador? No queda mucho espacio en la Biblia para esta descripción. Se nos lleva hasta la boda, y después será experimentar plenamente el amor de Cristo. A su iglesia la ama, como ningún marido jamás ha amado a su esposa. Jesús arde en deseos de ver terminada la labor de eliminar la oposición, la religión falsa, y empezar la relación con una esposa totalmente limpia. La esposa mira todos los días al cielo esperando el anuncio de su amado. Este libro terminará con la expresión de ese deseo, “Ven, Señor Jesús” (22:20).
Ella se ha preparado (19:7). Eso es nuestra responsabilidad mientras esperamos. Como en el Antiguo Testamento existía el gran misterio de cómo se iba a pagar por los pecados, en el Nuevo tenemos el misterio de cómo los cristianos que conocemos y somos apareceremos sin vestigios de los pecados que nos agarran.
Ahora no sólo se alaba a Dios por la creación, y la redención, sino por su juicio que deja todo limpio y ordenado. La pareja se puede casar porque ya han amueblado el piso.
¿Hay algo que me ilusiona más que esta boda?
Guardemos la confianza de que todo lo que hace Dios es justo (19:2)
No hay comentarios:
Publicar un comentario