miércoles, 8 de diciembre de 2010

Jesús Hoy

    Hemos leído Mateo, Marcos y Lucas. Hemos seguido a Jesús de cerca, desde antes de nacer, hasta verle pasar por la muerte y subir al lugar de poder en el cielo. Llegaremos al Evangelio de Juan, que es muy diferente de los primeros 3. Pero antes, vamos a compartir nuestras impresiones sobre lo que hemos visto de Jesús hasta aquí. Durante algunos días quiero que este blog sea tuyo. Escríbeme un comentario para publicar. Nuestro enfoque durante estos días es, ¿Qué impresión nos queda después de la lectura de Mateo, Marcos y Lucas? Empezaré con la mía:

    Jesús dijo, Yo edificaré mi iglesia (Mateo 16:18). Sin condiciones. Es una garantía. En singular. Jesús es el que edifica. Por mucho que nos pudiésemos desanimar por cosas negativas que se ven en la iglesia a través de su historia, esta promesa surge como un gigante en medio de unos escombros. El futuro de la iglesia es 100% positivo. Estas palabras son dirigidas a Pedro. Jesús le dice, Sobre esta roca edificaré mi iglesia. ¿Qué significa la roca? Quien tiene que saber es Pedro mismo. Preguntémosle su opinión. En su primera epístola, capítulo 2, menciona la piedra 7 veces. Es una piedra viva. Es una piedra angular, base estable para todo un edificio. Es una piedra que ha sido rechazada por los hombres. Es Jesús (1 Pedro 2:4). Se trata del cumplimiento de una profecía anunciada muchos años antes, en el Salmo 118.

    Pero Pedro también habla de piedras, en plural (v 5). Tú y yo somos piedras vivas, unidos a Jesús. Dios está formando un templo, una ciudad, de la que los 12 apóstoles son los cimientos (Apocalipsis 21:14). Es un cimiento totalmente seguro. "El sólido fundamento de Dios permanece firme" (2 Timoteo 2:19). Aunque muchas personas en Europa se den de baja de "la iglesia", Jesús sigue edificando su iglesia. Aunque parecen resurgir elementos paganos, Jesús sigue edificando su iglesia. Por mucho que alguien diga que Dios no existe, Jesús sigue edificando su iglesia. Por mucho mal testimonio que se observe entre los que se llaman cristianos, Jesús sigue edificando su iglesia. Digno es el Cordero de tomar el poder.

¿Quiénes son las piedras vivas que juntamente conmigo forman la Iglesia que Jesús está edificando en mi localidad?
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario